
Me llamo Sergio Milán-Jerez (L’Hospitalet de Llobregat, 1985) y mi pasión por la escritura viene desde muy lejos. Disfrutaba muchísimo leyendo a autores como Julio Verne o Robert Louis Stevenson; admiraba la capacidad que tenían para crear historias que hicieran que el lector se adentrara en la trama y no pudiese parar de leer. A los diez u once años tenía muy claro que quería convertirme en escritor.
A mediados de mayo de 2017, publiqué mi primera novela, Leyes de Fuego, de manera autopublicada. Un año más tarde, terminé de escribir la segunda parte de la trilogía, El Ocaso del Hielo, también de manera independiente. Durante ese período, conseguí que me hicieran reseñas en webs y revistas literarias, no solo en España, sino también en Hispanoamérica, como Argentina y México; y tuve la suerte de ir a diferentes radios locales de Barcelona y del País Vasco. Además, soy un apasionado de la mitología nórdica y decidí escoger el nombre de Trilogía de Vidar en honor al Dios Vidar, que representaba la venganza, el silencio y la justicia.
Actualmente, soy el director de la Editorial Esfera Dorada y el lanzamiento de Los Electores supone la primera novela que publico bajo mi propio sello editorial, también publicada en lengua inglesa. En 2024, Los Electores recibió una Mención de Honor a la «Mejor Novela de Ciencia Ficción» en los International Latino Book Awards. A finales de ese año, firmé un contrato de representación con la agencia Scenic Rights, que representa los derechos de la Trilogía de Vidar para una futura adaptación audiovisual.
En estos momentos, me encuentro inmerso en la edición de mi nueva novela, La Bala Perdida de Luciana Jenkins, que saldrá a la luz hacia finales de abril del 2026.

